Scott George (CHP) y Ana Valdez hablan sobre la importancia de los asientos de seguridad para los niños en los vehículos

CDC – la mayor causa de muerte de niños en los Estados Unidos son las lesiones en un accidente de vehículo. En el año 2012, más de 650 niños de 0 a 12 años de edad murieron en accidentes de vehículo. Más de 148 niños sufrieron lesiones causadas por accidentes de vehículos. 33% de esos que murieron fue por no tener asiento de seguridad y/o no estar abrochados apropiadamente. La mayoría de estos niños fueron de origen hispano. Hablando con Scott George (CHP) y Ana Valdez, Scott George dice que sí hay mucha gente que no abrocha a sus hijos y/o no tiene asiento en absoluto. Muchos padres no están bien informados y creen que aunque sus hijos/as vayan creciendo, no necesitan asiento. Es importante saber qué tipo de asiento está comparando para su hijo/a. Hay varios asientos dependiendo en la edad, peso y la estatura de su hijo/a. Lea las instrucciones para saber cómo ajustar e instalar el asiento adecuadamente para que su hijo/a esté seguro/a.

Es importante de abrochar el cinturón de seguridad apropiadamente – no sólo para los adultos, sino también para el asiento de los niños. Una recomendación es que es más conveniente poner el asiento de seguridad en medio de los asientos de atrás. El lado de derecha es la segunda mejor opción; que no está detrás del conductor porque ese lado es donde fluye el tráfico. El lado derecho es el más seguro porque ahí tienen la banqueta. El asiento del pasajero no es recomendable para poner a su hijo/a porque, en caso de accidente, el impacto de la bolsa de aire lo puede lastimar. En este video, CHP Scott George y Ana Valdez muestran la manera correcta de cómo usar y abrochar a los niños en diferentes asientos (asientos infantiles, asiento convertible, booster).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *